If you are a company and you are looking for the best experience or event for your team, check our corporate events here!

Las rutas de senderismo por Montserrat más bonitas

¿Has visto en algún otro lugar del mundo unas montañas como las de Montserrat? Se trata de un espacio natural situado a 30 km de Barcelona ideal para realizar rutas de senderismo y pasar un día diferente.

Tras visitar todo aquello que no puedes perderte en Montserrat, como la Moreneta y el santuario, puedes calzarte las botas y hacer una excursión por alguno de los caminos que te recomendamos a continuación.

Rutas de senderismo y trekking por Montserrat

Ruta circular en Montserrat

La ruta circular de Montserrat es aquella que va del santuario a la cima de Sant Jeroni. Nada más salir de la estación del funicular, dirígete al camino de la derecha, indicado como “Sant Jeroni”. Siguiendo las señales amarillas no hay pérdida.

A lo largo del camino, unos 7 km, disfrutarás de las agujas conocidas como Momia, Elefant y Prenyada. También pasarás por el mirador de la Serra de los Paparres, con unas vistas espectaculares donde incluso puedes parar a hacer un picnic si no hace mucho calor. Al llegar a Sant Jeroni verás que hay unas escaleras que te permiten llegar hasta la cima.

Para volver, solo tienes que deshacer tus pasos hasta el inicio del camino asfaltado por donde pasaste anteriormente. Allí es mejor tomar el desvío que baja por los árboles dirección al Pla dels Ocells y, más tarde, hacia el monasterio.

Rutas de trekking en Montserat

Ruta del monasterio a la Santa Cueva

Se trata de uno de los paseos más populares de Montserrat y lo tendrás hecho en poco más de una hora. Se cree que en la Santa Cueva se vio a la Virgen María y por ello hay muchos creyentes que peregrinan ahí más de una vez al año.

Deberás tomar el camino cementado que verás al bajar del teleférico del funicular de la Santa Cueva. Continúa por el Camino del Rosario, por donde verás la aguja de San Pablo. Una vez que llegues a la Santa Cueva, para volver simplemente debes seguir la misma ruta por donde has venido.

Ruta del monasterio a Degotalls

Esta ruta de senderismo te llevará a través de las paredes de la Trinidad, que se alza unos 200 metros por encima del camino. Destaca por su vegetación y calma, así que mucha gente toma esta ruta como una oportunidad para meditar.

Para empezar, sigue la carretera hacia Monistrol y, delante del edificio Mirador dels Apòstols, toma el camino de la izquierda, que va en paralelo a la carretera. Siguiendo ese camino, tras 25 minutos encontrarás los Degotalls. Al regresar, fíjate en los monumentos de artistas que acompañarán tu caminata.

Excursión en Montserrat

Tour de trekking en Montserrat

Por último, te recomendamos realizar un tour en grupo reducido por Montserrat con nosotros. Incluye transporte, visita al monasterio, excursión y comida en una granja familiar.

Si quieres vivir una experiencia divertida, conocer todos los misterios de Montserrat y pasear por el parque natural, nuestro tour es perfecto para ti. Uno de nuestros simpáticos guías te acompañará a ti y a los tuyos desde el teleférico hasta una masía donde comeremos con unas impresionantes vistas. Por supuesto, visitaremos La Moreneta en el monasterio y realizaremos una excursión sencilla rodeados de naturaleza.

¡Un día en el campo cerca de Barcelona que recordarás para siempre!